Bruno @ Mexico D.F.

viernes, enero 12, 2007

CUBA MI AMOL!

¿Qué se puede decir de Cuba? La verdad es que...demasiado. Se puede decir tanto tanto, que lo voy a resumir en ESPECTACULAR.
Los “precarios” americanos hicimos una quedada. Finalmente nos presentamos en la tierra de Castro unos 20 precarios, montando una fiesta bastante importante.

Valentín, María y yo llegamos el sabado por la mañana. Manuel, espectacular precario con destino La Habana, nos fue a recoger. Primera sorpresa, ya que llegamos y el colega tenía su coche aparcado en la zona para diplomáticos y con matrícula diplomática...espectacular.

Tras eso, comenzamos a hacer kilómetros para las piernas. Visitamos EL capitolio y comimos todos juntos en un “Restaurante Asturiano”. Después comenzamos el perreo monumental y acabamos visitando un par de garitos hasta las...5. Espectacular.

No he visto cosa igual, que forma de moverse tienen las cubanas! OHMYGOD! Que dolor de huesos solo de mirarlo...no entiendo como pueden hacerlo. Bueno, además de eso, las tías arriman que...no da gusto, DA MIEDO! Espectacular. Ahora toca contar la dolorosa verdad...casi todas las chicas de Cuba quizás quieran ligar contigo, PERO a cambio de algo.... Tienen tan poco de todo en Cuba que cada uno tiene que buscarse la vida.

Al dia siguiente seguimos con nuestro cuentakilómetros y a andar por todos lados. Fui con Rafa y con Valentín a un sitio mítico donde tomamos unos Daikiris...interesante. Fuera del local conocimos a unos cubanos boxeadores, que nos enseñaron como boxear....y luego nos dijeron que si les ayudábamos con algo de dinero y tal. Es como funcionan las cosas, se hacen tus amigos y luego te cuentan lo mal que estan y tal. Es un poquito triste, pero es lo que hay.

Para Nochevieja hicimos una cenita rica, y luego fuimos a la “Casa de la Música”. Allí bastante perreo y mucho jaleo. Luego fuimos a otro lugar y a casita.

El día 1 fue...largo. Vaya pedalín. Casi fui de empalme a comprar algo de artesanía....y tras una buena siesta más conocimiento de LA HABANA.

El día 2, teníamos que hacer una sesión de playita cuasicaribeña, asi que fuimos a una playita que está a aproximadamente 25 minutos en coche. Ahí nos dedicamos a tomar birritas y a comer...que estrés...tremendo.

De verdad que es un país espectacular. Nadie te va a hacer nada, nadie te va a atacar, siempre te van a ayudar y se puede vivir muy bien.

En definitiva, nos pasamos un “pedazo de cacho de trozo de viaje” que nos llamo la atención. La Habana es precioso...las cosas están viejísimas y apunto de caerse, pero es genial....si estuviese nuevecito no sería lo mismo.

VIVA LA REVOLUCIÓN!