Bruno @ Mexico D.F.

lunes, diciembre 18, 2006

En la cá de Bush


El tercer día comenzó nuevamente tarde. Myriam y Israel tenían que trabajar, asi que Manuel y yo decidimos hacer la mítica excursión de ir al Cementerio de Arlington (donde tienen todas las tumbas de los combatientes en innumerables guerras), Lincoln Memorial, Casa Blanca, Banco Mundial...lo clásico.

El cementerio de Arlington es un sitio que me defraudó un poco. La verdad es que no se muy bien que se puede esperar de un cementerio, pero como siempre este es el más importante, pues... La tumba de Kennedy y familia es bastante simple y sin nada especial. El resto, son campos y campos de lápidas, que me recordaron a un “viñedo de lápidas”...que vivan “los usas”.

Tras el empacho de tumbas, andamos unos 20 minutos hasta llegar al Lincln Memorial, más conocido por ser desde donde Martin LutherKing Jr. Hizó su histórico speech, y en el suelo aparece grabado la frase “I have a dream”.

Unas cuantas yardas más y llegamos a un monumento a los Estados miembros de la unión y de sus otras posesiones (Islas Vírgenes, etc). Había que dejar plasmadas mis “raíces” de California de alguna forma...


Y después, de día, fuimos a la Casa Blanca, que sinceramente ni es tan grande ni llama tanto la atención. Eso si, tienes la sensación de que cuando estas cerca de la valla, tienes 3452 ojos en tu cogote mirando lo que vas a hacer...
Tras decirle a Bush que se vaya a... fuimos a comer al Banco Mundial. El Banco Mundial es un sitio difícil de describir. Esta lleno de gente de muchas nacionalidades, que son funcionarios internacionales, imaginaros. No se sabe ni lo que hacen ni como, ni cuando ni si curran mucho, pero por ahí andan.

Para hacer una sobremesa en condiciones, había que hacer una visita obligada al gran GEORGETOWN. Vaya zona MÁS BONITA. De verdad, preciosa. Tiene casitas que me recordaban a Ámsterdam, con arbolitos, muy verticales, antiguas...precioso. Tengo que decir que la famosa universidad es un tanto tétrica. Tiene un estilo marcadamente inglés, con edificios muy antiguos y cosas raras. Por ejemplo... ¿alguien me puede explicar que hace un cementerio en medio de unos edificios en una universidad? Yo tampoco lo puedo explicar, pero...que se le va a hacer. Y con Georgetown acabamos este bonito día, donde a 11 de Diciembre estar en mangas de camiseta en Washington parecía imposible...pero lo hicimos!
* Georgetown University...


El día siguiente fue corto. Apenas me dio tiempo a dar un paseito, comer en un estupendo restaurante asiático y a agarrar la camioneta que me iba a llevar al aeropuerto. Eso si, al llegar al aeropuerto, la segunda sorpresa. Obtengo mi tarjeta de embarque que tenía plasmado un fantástico “SSSSSSSSS”. Insisto, debo de tener cara de talibán. Un menda lerenda me dijo “nono, tu por la fila esa no, tu por esta...”, con lo cual me metieron en la fila donde no había nadie, y empezamos el lío. Me escanean el pasaporte...y a los 3,5 segundos aparece un tío de 2x2 de la nada y me dice “Usted es Bruno Jiménez ,no?”. Imaginaros la mezcla de movimientos intestinales con ampliaciones de tamaño de garganta... Me hicieron dejar mis cosas y me metieron en una máquina, que me empezó a echar chorros de aire! Estaba acojonado...eran como collejas!

De la máquina del tiempo, y tras poner mi equipaje y zapatos en una típica cinta de escáner, pasamos a una mesa donde dos amables señoritas me revisaron todo el equipaje en busca de restos de explosivos. Ciertamente me dio vergüenza que vieran y tocaran mi ropa interior usada, pero pensé “que se fastidien”, aunque pobrecitas ellas dos, que solo estaban trabajando...

Me dejaron libre! Pero...lamentable, sobre todo porque de los 1000 que pasamos al mismo tiempo, el único que tuvo el placer de mostrar su ropa interior usada fui yo...y menos mal que soy de España, si llego a ser de otro país...sin comentarios.

Pues con esto acaba mi excelente viaje a Washington. Con esto y tras 5 horas de vuelo a casa por supuesto. Excelente!!!!