Bruno @ Mexico D.F.

lunes, febrero 26, 2007

Oaxaca

Bueno....yo sigo con mis reports de viajes! El primer fin de semana de Febrero (con puente, fiesta el lunes) tocaba viaje a Oaxaca. Este es un estado en el sur de Mexico...que supongo recordáis por las yoyas que han caido como panes en el 2006, con una revuelta popular de las que hacen historia... El caso es que tampoco me ha sorprendido demasiado el lugar. Supongo que lo he comparado inconscientemente con Chiapas, el otro estado más al sur que hace frontera con el país guatemal-ceco, y Chiapas es MUCHISISISIMO mas bonito.

Sea como fuere ha estado divertido ir. Mi colega Valentin y yo no tuvimos mejor idea que ir con 8 chicas...cada uno que se imagine el jaleo que es ir con 8 tías, desde el maquille matutino al marujeo correspondiente a...de todo. Pero bueno, hemos sobrevivido. Oaxaca está a 450 kilómetros, y casi 300 son de carretera de 1 carril. NO OS PODÉIS IMAGINAR COMO MANEJAN EN MÉXICO. Me cagontoloquesemenea! Ostia puta que miedo, sobre todo porque al que le toco “manejar” fue a mi...

El primer sábado iba a producirse una manifestación revoltosa estilo Oaxaca y tenían el Zócalo (Plaza Mayor) totalmente cerrada con pocos policías como se puede ver en las fotos...ah, y la foto es una de las 7-8 entradas a la plaza. A partir de ahí...el resto interesante. Bebimos Mezcal (alcohol parecido al Tequila, solo que para ser mas fashion lleva un puto gusano dentro...ñam ñam, que rico.
La foto que tengo con cara de amor y con un monton de cosas indescriptibles rojizas detrás...son “CHAPULINES”, usease, SALTAMONTES bien refrititos...evidentemente ni lo probé. El resto de las fotos...minas, mercados donde te hacían barbacoas instantáneas...de todo! Vaya jaleo! Seguiremos informando de nuevos destinos...aunque estoy últimamente más tieso que....ayayayayyyyyyyyyy.

* Este es el TULE, el que dicen es el segundo arbol más grande del mundo...la verdad es que era ENRORME!

Cuernavaca! Jaleooo!

Madre mía que jaleo hay en Cuernavaca. Esta ciudad esta a una horita más o menos...comparable a un Madrid-Toledo.

Alquilamos una casa entre 15 y...pues a imaginarse los niveles de alcohol de jaleo. La noche del sábado fuimos a un garito llamado "Tais", y no he visto una cosa igual en mi vida...vaya "muyeres", vaya jaleo, vaya temazos, vaya FIESTAAAAAAAAAAA!!!

En fin...también hice turismo, y tengo que decir que la ciudad es fea, pero fea fea feaaaaaa con ganas.

Seguimos poniendo X a la lista de "destinos a visitar..."

Pie de la Cuesta

...pues sí, seguimos sufriendo. Para escapar de ese humillo, "smog", absolutamente lamentable, el tercer finde de Enero ha habido una escapadita a la playa. Dicha escapadita fue decidida la madrugada del viernes al sabado a las 3:30 a.m. Fuimos Castillo y Maria de la ofi, dos amigas mexicanas y yo. Yo con 4 tias...joder que paciencia...hasta decían "Neta que solo vamos chicas, wey", y yo...en fin ;)

Solamente puedo decir que ESPECTACULAR, realmente tremendo... No vuelvo a ir a Acapulco, PIE DE LA CUESTA (playa donde fuimos) es cien veces mejor...Acapulco tiene garitos para salir y todo eso, pero la playa es asquerosa. En Pie de la Cuesta no salimos del hotel...todo ahí, comida, bebidas (mucha bebida), piscina, playa, mar, jaleo, perreo....tremendo.

Viaje en coche ida y vuelta con peajes y tal: 400 pesos (25 euros)
Cenas-comidas-copazos en la piscina: 500 pesos (35 euros)
Habitacion para 5: 100 pesos por persona (7 euros)
Ir con 4 tias a la playa: peligrosooooo...
Relajarse de una forma tan espectacular y volver morenito: PRICELESS.
Niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiice. Envidias? Varias. ya sabeis jefes...a 4 horas de Mexico tenemos esta maravilla llamada PIE DE LA CUESTA. Y se supone que el caribe es mejor...no puedo esperar para ir! En fin, seguiremos con el "report" de mi sufrimiento mexicano. Seguimos con los viajes... Creo que se avecina ir con solo tías otra vez....VAYA JALEO...y a marujear todo el dia...como me va el rollito marujeo! jajajaja. Recordando grandes tardes-noches con el mítico G-2...aiiiiiiish.... Neta que me la pasé super padre wey! Prometo que ya digo alguna burrada mexicana así, PERO SINNNNNN ACENTO!!!

Saludossssss

viernes, enero 12, 2007

Recepción de Año Nuevo en la Casa de la Embajadora

Doña Cristina Barrios, Embajadora de España en México, hizo su invitación para asistir a su casa, y nosotros aceptamos. Allí nos plantamos, con algunos precarios nuevos de Cámara de Comercio de Madrid, Víctor de Extenda y Juan, el más crack de todos los cántabros.

La recepción fue el 10 de Enero...que un poco más y celebramos el 2008... Solamente fueron invitados los trabajadores de la Embajada, entendiendo esto como Oficina Comercial, Consulado, Embajada, Direccion de Trabajo, Turismo, bla bla bla. Hay mil cosas institucionales aquí.
Como resumen, hagámoslo en plan Mastercard:

-Invitación a la irecepción: 1 euro en chocolates para la secre del jefe.
-Taxi a la casa de la embajadora: 3 euros
-Copazos y "comida": 0 euros
-Bailar a saco con tu Consejera Comercial: PRICELESS
-Cenar comida cocinada en el maletero de un coche porque en la recepción has pasado más hambre que un perro sarnoso: Una visita urgente al baño...

Espectacular dia. El hombre del pelo blanco es el marido de la consejera (Aquí hay consejero jefe y consejera), y es un cachondooooo!!! Que risas, es el mejor! La foto de los precarios con el hombre y la mujer...son los dos consejeros.
¿Buena pinta el maletero del coche, eh? Comida rica! Welcome to Mexico...

Reyes Magos Mexicanos

Para seguir la tradición, la precariada mexicana hicimos un amigo invisible. A mi me toco regalar a Javi y me regaló Castillo.

Salí bastente beneficiado del intercambio, ya que regale cartas españolas, camiseta americana de fútbol americano y tamborcito a cambio de camiseta mexicana, calendario de mexico y dulces chinos! Pero en general hubo de todo, desde lampara,s a agendas para apuntar teléfonos de mexicanitas locas, a un libro de 2000 páginas, fotos...etc. Nos lo curramos bastante!

Además de todo eso...COMIMOS ROSCON! (más seco que un cactus...)

* A mi Castillito favorita se le olvidó que era amigo invisible y se supone que no tienes que saber quien te ha regalado.... :)

CUBA MI AMOL!

¿Qué se puede decir de Cuba? La verdad es que...demasiado. Se puede decir tanto tanto, que lo voy a resumir en ESPECTACULAR.
Los “precarios” americanos hicimos una quedada. Finalmente nos presentamos en la tierra de Castro unos 20 precarios, montando una fiesta bastante importante.

Valentín, María y yo llegamos el sabado por la mañana. Manuel, espectacular precario con destino La Habana, nos fue a recoger. Primera sorpresa, ya que llegamos y el colega tenía su coche aparcado en la zona para diplomáticos y con matrícula diplomática...espectacular.

Tras eso, comenzamos a hacer kilómetros para las piernas. Visitamos EL capitolio y comimos todos juntos en un “Restaurante Asturiano”. Después comenzamos el perreo monumental y acabamos visitando un par de garitos hasta las...5. Espectacular.

No he visto cosa igual, que forma de moverse tienen las cubanas! OHMYGOD! Que dolor de huesos solo de mirarlo...no entiendo como pueden hacerlo. Bueno, además de eso, las tías arriman que...no da gusto, DA MIEDO! Espectacular. Ahora toca contar la dolorosa verdad...casi todas las chicas de Cuba quizás quieran ligar contigo, PERO a cambio de algo.... Tienen tan poco de todo en Cuba que cada uno tiene que buscarse la vida.

Al dia siguiente seguimos con nuestro cuentakilómetros y a andar por todos lados. Fui con Rafa y con Valentín a un sitio mítico donde tomamos unos Daikiris...interesante. Fuera del local conocimos a unos cubanos boxeadores, que nos enseñaron como boxear....y luego nos dijeron que si les ayudábamos con algo de dinero y tal. Es como funcionan las cosas, se hacen tus amigos y luego te cuentan lo mal que estan y tal. Es un poquito triste, pero es lo que hay.

Para Nochevieja hicimos una cenita rica, y luego fuimos a la “Casa de la Música”. Allí bastante perreo y mucho jaleo. Luego fuimos a otro lugar y a casita.

El día 1 fue...largo. Vaya pedalín. Casi fui de empalme a comprar algo de artesanía....y tras una buena siesta más conocimiento de LA HABANA.

El día 2, teníamos que hacer una sesión de playita cuasicaribeña, asi que fuimos a una playita que está a aproximadamente 25 minutos en coche. Ahí nos dedicamos a tomar birritas y a comer...que estrés...tremendo.

De verdad que es un país espectacular. Nadie te va a hacer nada, nadie te va a atacar, siempre te van a ayudar y se puede vivir muy bien.

En definitiva, nos pasamos un “pedazo de cacho de trozo de viaje” que nos llamo la atención. La Habana es precioso...las cosas están viejísimas y apunto de caerse, pero es genial....si estuviese nuevecito no sería lo mismo.

VIVA LA REVOLUCIÓN!

Merry Christmas from California

Bueno…por primera vez en mi vida, tocaba pasar navidades fuera de casa. Para sacarme una espinita que tenia clavada desde hace bastante, decidí irme a California, a pasar Nochebuena y Navidad con mi “guiri-familia”.

Llegué el día 22 y me fui el 26 de madrugada...viaje espectacular, recordando viejos tiempos de mis vivencias californianas. Visité mi universidad, mi antigua casa, los alrededores de mi COSTA MESA querido... ol’ times! Espectacular.

Como se puede comprender hubo actividades muy americanas, como comer la MEJOR HAMBURGUESA DEL MUNDO...en IN AND OUT! Os prometo que viviría en USA solamente por poderme comer un "Double - Double" de vez en cuando...es mi favorito!

* Como se puede ver. conducir por carreteras de 7-8 carriles es...especial.

Laura y su familia me trataron como al Príncipe de España. Comida rica, conversaciones interesantes y lo más importante de todo siendo navidad: Me sentí como en casa...lo cual es complicado ya que era la primera vez que pasaba Navidades fuera de casa!!!
CALIFORNIA DREAMING!

* A algunos les gusta mucho decorar su jardín...espectacular.

martes, diciembre 26, 2006

Despedida de Íñigo y Rosalía

Todo el mundo sabe eso de que “Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma...” (yo lo uso en el sentido se va...de se va pero no en un sentido "malo"). Iñigo y Rosalía, veteranos precarios de la oficina, han emigrado hacia España, y no se nos ha muerto nada en el alma, pero les echamos mucho de menos. Ellos han sido nuestros auténticos mentores y se han portado de una forma excelente con los nuevos precarios, cosa que nunca se lo podremos agradecer lo suficiente.
Espero que puedan volver a México (lo que ellos querían) y que nos volvamos a encontrar! Hasta pronto Iñigo y Rosalía!

*Importante aclarar que la despedida fue en viernes, y por eso vamos vestidos de "sport". Ya se sabe que nos hacen llevar corbata...ejem...

lunes, diciembre 18, 2006

En la cá de Bush

El tercer día comenzó nuevamente tarde. Myriam y Israel tenían que trabajar, asi que Manuel y yo decidimos hacer la mítica excursión de ir al Cementerio de Arlington (donde tienen todas las tumbas de los combatientes en innumerables guerras), Lincoln Memorial, Casa Blanca, Banco Mundial...lo clásico.

El cementerio de Arlington es un sitio que me defraudó un poco. La verdad es que no se muy bien que se puede esperar de un cementerio, pero como siempre este es el más importante, pues... La tumba de Kennedy y familia es bastante simple y sin nada especial. El resto, son campos y campos de lápidas, que me recordaron a un “viñedo de lápidas”...que vivan “los usas”.

Tras el empacho de tumbas, andamos unos 20 minutos hasta llegar al Lincln Memorial, más conocido por ser desde donde Martin LutherKing Jr. Hizó su histórico speech, y en el suelo aparece grabado la frase “I have a dream”.

Unas cuantas yardas más y llegamos a un monumento a los Estados miembros de la unión y de sus otras posesiones (Islas Vírgenes, etc). Había que dejar plasmadas mis “raíces” de California de alguna forma...

Y después, de día, fuimos a la Casa Blanca, que sinceramente ni es tan grande ni llama tanto la atención. Eso si, tienes la sensación de que cuando estas cerca de la valla, tienes 3452 ojos en tu cogote mirando lo que vas a hacer...
Tras decirle a Bush que se vaya a... fuimos a comer al Banco Mundial. El Banco Mundial es un sitio difícil de describir. Esta lleno de gente de muchas nacionalidades, que son funcionarios internacionales, imaginaros. No se sabe ni lo que hacen ni como, ni cuando ni si curran mucho, pero por ahí andan.

Para hacer una sobremesa en condiciones, había que hacer una visita obligada al gran GEORGETOWN. Vaya zona MÁS BONITA. De verdad, preciosa. Tiene casitas que me recordaban a Ámsterdam, con arbolitos, muy verticales, antiguas...precioso. Tengo que decir que la famosa universidad es un tanto tétrica. Tiene un estilo marcadamente inglés, con edificios muy antiguos y cosas raras. Por ejemplo... ¿alguien me puede explicar que hace un cementerio en medio de unos edificios en una universidad? Yo tampoco lo puedo explicar, pero...que se le va a hacer. Y con Georgetown acabamos este bonito día, donde a 11 de Diciembre estar en mangas de camiseta en Washington parecía imposible...pero lo hicimos!
* Georgetown University...

El día siguiente fue corto. Apenas me dio tiempo a dar un paseito, comer en un estupendo restaurante asiático y a agarrar la camioneta que me iba a llevar al aeropuerto. Eso si, al llegar al aeropuerto, la segunda sorpresa. Obtengo mi tarjeta de embarque que tenía plasmado un fantástico “SSSSSSSSS”. Insisto, debo de tener cara de talibán. Un menda lerenda me dijo “nono, tu por la fila esa no, tu por esta...”, con lo cual me metieron en la fila donde no había nadie, y empezamos el lío. Me escanean el pasaporte...y a los 3,5 segundos aparece un tío de 2x2 de la nada y me dice “Usted es Bruno Jiménez ,no?”. Imaginaros la mezcla de movimientos intestinales con ampliaciones de tamaño de garganta... Me hicieron dejar mis cosas y me metieron en una máquina, que me empezó a echar chorros de aire! Estaba acojonado...eran como collejas!

De la máquina del tiempo, y tras poner mi equipaje y zapatos en una típica cinta de escáner, pasamos a una mesa donde dos amables señoritas me revisaron todo el equipaje en busca de restos de explosivos. Ciertamente me dio vergüenza que vieran y tocaran mi ropa interior usada, pero pensé “que se fastidien”, aunque pobrecitas ellas dos, que solo estaban trabajando...

Me dejaron libre! Pero...lamentable, sobre todo porque de los 1000 que pasamos al mismo tiempo, el único que tuvo el placer de mostrar su ropa interior usada fui yo...y menos mal que soy de España, si llego a ser de otro país...sin comentarios.

Pues con esto acaba mi excelente viaje a Washington. Con esto y tras 5 horas de vuelo a casa por supuesto. Excelente!!!!

Any given Sunday...

Amanecimos más tarde de lo que teníamos planeado debido a que nos fuimos a dormir un poco tarde el día anterior, jejeje. Duchita, vestimenta y al partido de FÚTBOL AMERICANO!

Ciertamente la ciudad de Washington está muy bien, tiene un metro rápido, cómodo y útil. Fuimos a “Landover”, o lo que es lo mismo “atomarporcu...”, para ir al estadio llamado FEDEX FIELD. Tras el metro, agarramos un “shuttle” que nos llevó a las puertas. Lamentablemente llegamos un poco tarde y nos perdimos el himno americano, que en estas ocasiones suele ser mítico de verdad. El partido comenzó y 3 horas de diversión. Era Washington Redskins contra Philadelphia Ealges. Philadelphia está muy cerca de Washington, y por eso vinieron muchos fans de los “Águilas”. Me llamó la atención ver como la gente se decía de todo, pero todos de buen rollo. No me imagino a uno del Atleta, diciéndole a uno del Madrid que se vaya a su casa...ya que podría hacer algunas “yoyas”.

Hay un par de videos interesantes acerca de los momentos estelares del encuentro...no os perdáis los links! Finalmente los Eagles ganaron y tras esto a casa. Como no podía ser de otra forma, nos hicimos una foto con 3 tremendamente potentes americanas, que iban con una bufa que casi se ponen a hablar español.

Nuestros negocios en el Fedex Field se habían acabado, con lo cual decidimos hacer la parte turística de la visita e ir a la Casa Blanca...bla bla bla. Estuvimos alli de noche, pero por suerte no hacía demasiado frío. Tengo que decir que me ha llamado MUCHO LA ATENCIÓN Washington, ya que yo pensaba que iba a ser aburrido y feo, pero me he dado cuenta de lo equivocadísimo que estaba. No tiene la vida de Nueva York, pero es precioso, tranquilo, apacible...genial. Para la cena de este segudno día, nos arriesgamos y fuimos a un ETÍOPE a comer. Espectacular. La comida etíope no es tan rara, pero se come con las manos y siempre con una especie de mezcla entre pan y tortita que se fermenta 3 días y que se usa como soporte para la comida. El resto de la comida era carne y pollo con MUCHO condimento...interesante.

Como se lo pasa de bien la gente en los Domingos de FOOTBALL!

VIDEOS:

Let's go to Washington DC!

Gran inicio de fin de semana para ir a Washington!

Tenía vuelo directo con United Airlines, desde Mexico a Washington, 4 horas de intenso avión. Todo fue bien.

A la llegada a Washington llegan las cosas interesantes: Inmigración y Aduanas. Debo de tener cara de talibán, porque la entrada y salida fueron bastante especiales. Llego y una agente que estaba buenísima, pero buenísima, me empezó a hacer las preguntitas...ponga usted el pulgar derecho, el izquierdo, fotito... “¿A que viene a Washington?” (evidentemente las preguntas en ingles, jejeje). “¿A quien viene a vistar? ¿De que conoce a tu amiga?” ...grandes preguntas.

Total, que ya llego, me recogen Myriam y su amiga Tomoko y me llevan a casa!

Gran alegría al ver a mis amigos Manuel y Israel, genial genial. Tras esto fuimos destino al VERIZON CENTER, en el centro de la ciudad, donde ibamos a ver un partido de NBA entre Washington Wizards y Houston Rockets. Como no podía ser de otra manera, una de himno americanoide, sumado a una presentación espectacular (visitar los links), y PLAY BALL!

La cancha se llenó bastante y el partido fue muy emocionante. Acabaron muy ajustadillos con un tiro en el último segundo que no entró. Ganó Houston, y como el mejor jugador de Houston es chino, aquello estaba lleno de chinitos y chinitas que decian “Wo ai Yao Ming” (yo quiero yao Ming!...ya me se otra palabra en chino).

Tras esto fuimos a cenar unas míticas hamburguesas y después de jaleo, y nunca mejor dicho de JALEO. Y parecía que los guiris eran gente un poco aburrida, pero nonono, los tíos arriman que no te cuento. Fuimos a un garito llamado CHLOE, y una birrita (1 solamente, eso de pagar 6 dólares por una birra es anticonstitucional), y unos bailoteos entre rubitas, gringos, etc... Después de observar todo el refroteo washingtoniano agarramos un taxi de los típicos de las pelis de El Padrino, uno de esos que son como barcas, de 5 metros de largo o asi, y a casa a dormir!
Gran primer dia!

*Imprescindible mirar detrás de mí...

* De izquierda a derecha: Myriam e Israel (Becarios en )Washington) y Manuel (Becario en Ottawa)