Bruno @ Mexico D.F.

jueves, octubre 19, 2006

La Venganza de Moctezuma

Cuando vas a una cultura nueva no hay nada mejor que realmente sumergirse en ella. El caso es que muchas veces vas con cara de “guiri”, y te pasan cosas de “guiri”.

Parece ser que a mis compis de piso y a mi ha venido a visitarnos la “Venganza de Moctezuma”. Esta visita tiene ese nombre tan bonito, pero esta es la definición correcta:

La Venganza de Moctezuma es un término coloquial para referirse a padecimientos diarréicos causados a los turistas provenientes de países desarrollados que visitan México.
Generalmente la enfermedad es causada por la bacteria Escherichia coli
que se encuentra en el agua y en los alimentos,y a la cual los mexicanos son inmunes.

Creo que sobran las palabras. Aquí andamos...perreando. Lo que se suele decir que Moctezuma “te ataca” porque los españoles robamos el oro de México. Y yo pienso...”Me cago en Cortés, Colón y en quien haga falta”, y entonces es cuando tengo que ir al baño corriendo...