Bruno @ Mexico D.F.

miércoles, octubre 18, 2006

Comenzamos la aventura mexicana


El caso es que la llegada a Mexico bien y tal. El viaje largo como el de nadie y hasta el pie, pero bien. Nos llegaron a buscar unos “taxis de confianza” (se llaman, y no te “chingan”). Entonces vienen 2 cochecitos enanos para buscar a 6 que traían unas 23-25 maletas (no es broma). ¿Qué hacemos? Total, que se fueron los 3 chicos y “mis marias” (maría y María del Castillo, con las que comparto casa) pillamos una suburban tocha para llevar todo. ¿Por qué te chingan? Pues porque al resto de becarios les iban a cobrar 100 pesos y al final les cobraron 200. ¿Why? Porque les chingaron.
El domingo visita a la plaza del Zócalo (la verdad es que ni fu ni fa, eh? No impresiona na de na), unas coronitas, y tal y cual. Bien.

Vamos ya al lunes. Quedamos todos los PRECARIOS, digo becarios en la puerta 10 minutos antes. Bien, nos presentamos, llegamos, hola hola, consejera consejero (oficina grande, hay 2 consejeros), y tal y cual. Entonces viene una de las que se encargan del centro de negocios y de temas de promoción y me dice “Ah, que bueno que viniste hoy, porque resulta que tenemos una actividad de jamón serrano para hoy”…y claro, yo a cuadros. ¿Primer dia y a triunfar? El caso es que al ratito me dijo que era una comida en el hotel Camino Real (cadena de hoteles mas cara carísima de México) para unos periodistas. EN Madrid esto sería normal de mi trabajo, pero resulta que en Mexico esto no es frecuente...TOTAL, que se va una analista de mercado para allá, y me ves A MI, el primer dia de curre, en una furgoneta OFICIAL, con matricula DIPLOMATICA con la otra analista, con la consejera y luego con el consejero de agricultura en Mexico. IN-CREIBLE.

Hay mas.

Resulta que llegamos al hotel…lujazo.com elevado a la quinta. Estaban soltando una charlita del consorcio del Jamón Serrano a los periodistas, bastante interesante por cierto. Comida muy seria, todo fantástico...5 platos todos hechos con algo de jamón...hasta el postre! (era bastante raro)Pasado los postres la delegación española toca retirada…nuevamente en COCHE OFICIAL, pero ahora en otro distinto…que creo que va blindado y todo y de vuelta a la vida real.Luego por la tarde…bautizo. Había que salir, estaba claro. Primero “agarramos” (ya sabeis la palabra tabú que digo aproximadamente 345 veces al dia…ejem) un taxi. Vamos…una copita y tal y cual, caipirinhita y tal. Después vamos a la Plaza de Garibaldi, que es la cuna, la catedral de los mariachis. Increíble. Antes de llegar las pase putas putas putas de miedo. Vaya sitios …joder. Ahí paras el coche y sales sin ruedas… pero en serio, es triste de cojones. "Se te cae el alma al suelo", como dicen mis compis. EN la plaza nos metimos en el garito mas clásico y nos cantaron a saco. Evidentemnte hubo chupitos (que no se hace la mariconada del limón y eso) y unas birritas guapas. Después de Garibaldi…a un garito de moda…EN LUNES! Y ESTABA LLENO! Increíble. Vaya gente mas rica que hay en Mexico…como apestan algunos a pasta. Y de ahí vienen el resto de las fotos que mandé. Gran fiesta, a las 2-2:30 a casa…y por cierto, a dormir con el estomago en parla por el puto tequila, grrrrrrrrrr. Y a esto le llamo yo el mejor inicio-bautizo de un becario icex en la historia de los precarios icex. Sin más. Pues para añadir…durante el martes y el miércoles ha habido en la oficina clases de cómo cortar jamón para los pinchi chefs mejicanos…y claro, había que estar, catar…etc. La consejera es TAN jefa, que todo lo que han cortado lo ha repartido y nos hemos venido TODOS con tarterita a casa. Crack! Vaya inicio...y lo que nos espera!